¿POR QUÉ SE LE LLAMA PESADILLA A LA NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS?

El virus del COVID-19 continúa mutando y a más de dos años de su aparición, la variante XBB, también conocida como ‘Pesadilla’, ha desatado síntomas como tos, dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, secreción nasal y más.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) advirtió que pronto podría aparecer una nueva ola de contagios, derivada de la cepa Ómicron de COVID-19.

«Los virus y los patógenos están constantemente tratando de adaptarse y escapar de la presión inmunológica que les planteamos», dijo el doctor Albert Ko, médico y epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale, para The New York Times.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), anunció sobre la llegada de la variante BQ.1.1 y BQ.1 de COVID-19, mejor conocida como Perro del Infierno.

Sin embargo, se comienza hablar de otra variante llamada XBB, considerada como Pesadilla por algunos reportes médicos.

Diversos especialistas dieron a conocer que comenzó el brote en el mundo desde la segunda mitad del mes de octubre, por lo que advirtieron a la población sobre mantener las medidas de prevención a contagios.

La variante Pesadilla alerta a la población

El brote de XBB o Pesadilla se dio en Singapur desde hace más de un mes, aunque después se expandió rápidamente por Asia y algunos países de la Unión Europea.

Se le conoce como Pesadilla debido a que, los expertos creen que muestra una mayor resistencia a los anticuerpos, respecto a otras variantes.

El nombre también viene de Gryphon, en español traducido como grifo, haciendo referencia a la criatura mitológica con cuerpo de un león, alas y cabeza de águila.

Los médicos han pedido estar alerta de los síntomas que genera la variante Pesadilla, los cuales no son muy diferentes al resto. Tos, dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, pérdida de olfato y gusto, son los malestares frecuentes de una persona contagiada.