POR FIN, RIOVERDE TENDRÁ TRANSPORTE URBANO

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes terminará con el monopolio en el servicio que detentaban los taxistas y definirá las rutas del nuevo servicio colectivo, concesionado por el Gobierno.

Como parte del propósito para garantizar y mejorar el servicio de transporte público en todo el Estado y acorde a la disposición del nuevo Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que en breve iniciará con la regularización del transporte público en el municipio de Rioverde, donde actualmente sólo se presta el servicio en la modalidad de taxi colectivo.

El titular de la dependencia informó que analizan implementar algunas rutas de transporte urbano colectivo para facilitar el traslado de las y los usuarios a sus destinos, y al mismo tiempo poder implementar el programa de las Becas de Transporte Gratuito a las y los estudiantes, proyecto que arrancará en abril.

El funcionario puntualizó que la propuesta de establecer rutas de camiones urbanos en Rioverde surgió ante la necesidad de que las y los habitantes cuenten con diversas modalidades de transporte público, para que puedan elegir la opción que mejor se ajuste a sus requerimientos y presupuesto.

Además, subrayó que con este programa se busca terminar con el monopolio de taxis colectivos que prevalece desde anteriores gobiernos y que representa parte de la “herencia maldita”, por lo que se habrá de erradicar esa situación debido a que es un compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las familias rioverdenses.

El reordenamiento del servicio de transporte público comenzará con taxis y colectivos de ruta; posteriormente se analizarán las rutas de camiones urbanos que son necesarias en el municipio: “primero vamos a hacer esa evaluación para que el programa inicie con taxis, con colectivos de ruta y luego habrá en el municipio de Rioverde transporte colectivo concesionado por el Estado”.