POLÍTICOS EXTERNAN SU APOYO A AMLO TRAS DAR POSITIVO A COVID-19

Secretarios de Estado, gobernadores senadores y diputados, entre otros, externaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que esta tarde informó que por segunda ocasión dio positivo a Covid-19, y le desearon una pronta recuperación en su salud.

Con el hastag #FuerzaPresidente, la ex secretaria de Gobernación y actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, le envió un abrazo solidario a la distancia. “Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una: gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, escribió: “Querido presidente, espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas”.

De su lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo al presidente: “Toda la fuerza presidente @lopezobrador_, nuestros deseos que se recupere pronto”.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, expresó. “Deseo una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel. Estoy seguro de que su fortaleza de espíritu permitirá que muy pronto salga nuevamente adelante”.

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia escribió: “Estimado presidente López Obrador, le mando mucha fuerza y deseo su pronta y satisfactoria recuperación. Conocemos su fortaleza y estamos seguros que seguirá al frente de la transformación de nuestro país pese al aislamiento. ¡Reciba un abrazo solidario! #FuerzaPresidente”

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima manifestó: “Querido presidente, sabemos de tu fortaleza, aun así te enviamos desde Colima nuestros mejores deseos para tu pronta recuperación”. Otros que también se solidarizaron con el mandatario para que se recupere pronto fueron los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo, de Guerrero, Evelyn Salgado, de Puebla, Miguel Barbosa, así como de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por mencionar algunos.

Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le envió sus mejores deseos para que tenga una pronta recuperación.

Felipe Calderón le deseó “sinceramente que se mejore”, mientras que Ricardo Anaya también le deseó una rápida y completa recuperación al presidente.