POLICÍAS HALLAN MALETÍN CON 23 MIL PESOS EN EFECTIVO Y LO REGRESAN

Elementos de las Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron una maleta que se estaba en la vía pública que contenía 23 mil pesos en efectivo, por lo que la trasladaron a la agencia del Ministerio Público para que fuera entregada a su propietario.

Los miembros de la corporación federal y mexiquense realizaban patrullajes de seguridad y circulaban sobre la avenida Sagitario, en la colonia Granjas Independencia, observaron al exterior de un salón de fiestas, una maleta color negro, con vivos color gris.

Descendieron de las unidades en las que viajaban para proceder a una inspección. Los uniformados estatales detectaron que en el interior se hallaban diversos artículos personales, una cartera color café, una tarjeta de débito de una institución bancaria, identificaciones y 23 mil pesos en efectivo.

Los elementos de la SS y Sedena se trasladaron ante la agencia del Ministerio Público con sede en San Agustín, donde entregaron el dinero y las pertenencias localizadas a la autoridad ministerial.

En tanto, un grupo de oficiales se dirigió al domicilio marcado en la identificación oficial encontrada dentro de la maleta y se pusieron en contacto con Daniel «N», quien les contó que había acudido al salón de eventos sociales y en un momento perdió de vista el maletín, por lo que ya lo daba como extraviado.

Los oficiales de la policía estatal le informaron el ciudadano que la maleta se encontraba en la agencia del Ministerio Público, por lo que acudió para continuar con los trámites correspondientes para la devolución de sus pertenencias.