POLICÍAS DE IRAPUATO EXIGEN GARANTÍA DE TRABAJO TRAS ASESINATO DE COMANDANTE

“Irapuato huele a muerte”; fue una de las frases que se podían leer en pancartas de policías, que esta mañana, realizaron una protesta afuera de la presidencia municipal de Irapuato para exigir mayores garantías de trabajo.

La tarde de ayer el comandante Juan Carlos Moreno fue ejecutado cuando salió de turno y se dirigía a su casa.

 “El señor nunca quiso ser alto mando, él siempre quiso ser tropa, era bien buena gente y lo mataron así, nos duele mucho y no se vale, no estamos pidiendo nada fuera de lo que es, como para que ya estén pidiendo nuestros nombres, porque ya nos van a empezar a intimidar”, expresó uno de los uniformados.

Cerca de 60 oficiales de Seguridad Pública se inconformaron por la falta de equipo táctico y por las jornadas excesivas de trabajo, además de no contar, según ellos, con prestaciones y sueldos suficientes.

 “Sólo arriesga su vida. ¿A que va como policía a ponerte con un convoy de 8 camionetas, 40 gentes armadas, con arma larga y tú con tu pareja, con un arma corta?”

 “Saliendo de turno nos tienen todavía horas y horas más, trabajando sin goce de sueldo. Si va a haber un evento de secretaría o de la presidencia nos hacen trabajar más después de nuestro turno”

Los uniformados realizaron un pase de lista en el que nombraron a los 19 policías caídos en 4 años.

En los últimos 40 días han sido atacados 4 elementos, entre ellos, el ex director de seguridad pública, J. Reyes Méndez, el cual fue asesinado el pasado domingo afuera del fraccionamiento donde vivía.

Los policías inconformes fueron recibidos por el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides, el cual se comprometió a atender sus peticiones.