POLICÍAS ATIENDEN CASO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y LOS ATACAN CON ÁCIDO
En Colima, dos elementos de la Marina y dos más de la policía municipal de Villa de Álvarez, fueron atacados con ácido sulfúrico, cuando indagaban en un caso de violencia familiar, que fue reportado cerca de la cuatro de la tarde, de este miércoles 14 de enero.
De acuerdo con la policía municipal, la persona que solicitó el apoyo, es la madre del presunto agresor, quien permitió el ingreso de los uniformados al domicilio para intentar detener a un hombre aproximadamente 40 años, quien se encontraba agresivo.
El comandante en turno de la Policía de Villa de Álvarez, Juan Martínez Valencia, relató que “cuando los elementos entraron al domicilio, el hombre los recibe rociándoles un líquido, que les empezó a quemar y la ropa comenzó a deshacerse. Los elementos optan por salir del domicilio, pero el sujeto por una ventana continúa arrojándoles más líquido con una bomba de rociar”.
De inmediato los cuatro elementos de seguridad fueron trasladados a recibir atención médica. Aunque su estado de salud es estable, permanecerán hospitalizados algunos días, ya que las lesiones en su piel son demasiado profundas, registrándose en algunos casos “quemaduras de segundo y tercer grado”, expone el comandante de la policía municipal.
El presunto agresor fue detenido en el lugar y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, donde se inició el proceso correspondiente. De manera adicional, las autoridades realizan los trámites necesarios para que el detenido sea sometido a una valoración psiquiátrica a petición de los familiares, quienes incluso decidieron asumir la responsabilidad y correr con los gastos médicos. De acuerdo con información oficial, este hecho representa el primer ataque de este tipo registrado contra elementos de seguridad pública en el estado de Colima, por lo que las autoridades estatales y municipales ya iniciaron las investigaciones.

