12 de julio de 2024
País / MundoPrincipales

POLICÍAS ABATEN A TIROS A DEPREDADOR SEXUAL INFANTIL; REALIZABAN OPERACIÓN ENCUBIERTA

La policía de Seattle se enfrentó a un momento tenso cuando abordaron a un presunto depredador sexual infantil en un hotel en Tukwila, en la periferia de Seattle (Estados Unidos). Imágenes capturadas por cámaras corporales revelan la dramática escena en la que los oficiales dispararon al sospechoso, de 67 años, durante una operación encubierta.

Según el Departamento de Policía de Seattle (SPD), el sospechoso llegó al hotel creyendo que se encontraría con dos niñas menores de edad, de 7 y 11 años, el miércoles (17 de abril) alrededor de las 15:15 horas. Sin embargo, fue recibido por agentes encubiertos del Grupo de Trabajo sobre Crímenes contra Niños en Internet del Estado de Washington, quienes estaban esperando para arrestarlo.

Eric Wehrmeister, testigo de la situación, describió la escena como rápida y tensa. «Estaba corriendo y pude ver a alguien disparando un arma», dijo Wehrmeister a la televisora local KOMO. «Hubo una rápida sucesión de disparos».

Las imágenes de la cámara corporal muestran cómo los oficiales reaccionaron ante la amenaza que representaba el sospechoso, quien supuestamente apuntaba un arma hacia ellos. Nicole Parker, ex agente especial del FBI, elogió la rápida respuesta de los policías y señaló la peligrosidad de enfrentarse a delincuentes pedófilos infantiles en situaciones que pueden poner en peligro la vida de los oficiales.

«Un oficial no tiene que esperar a que le disparen para que se justifique la fuerza letal», dijo Parker. «Los agentes aplican fuerza letal hasta que el sujeto ya no representa una amenaza, y en este caso, parece que eso es exactamente lo que hicieron».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-