25 de abril de 2024
Seguridad

POLICÍA DE CHALCO LIGADO A ROBO DE BEBÉ INTENTÓ SACAR CERTIFICADO DE NACIMIENTO

Omar Alexis Billar, el policía de Valle de Chalco, ligado al robo de un bebé en Pachuca, intentó obtener un “falso certificado de nacimiento”, denunció en su cuenta X (antes Twitter) el periodista especializado en temas de seguridad de la Ciudad de México, Carlos Jiménez.

A través de sus redes sociales el comunicador compartió un video de un minuto con 24 segundos en el que se observa al policía de Valle de Chalco descender el pasado 25 de enero de un vehículo e ingresar a un hospital, donde trata de conseguir un certificado de nacimiento.

Omar Alexis Billar es pareja sentimental de la niñera Nelly Janeth Ramírez, que aprovechando la confianza que depositaron en ella, drogó a una mujer a la que le robó a Abdiel, un bebé de apenas tres días de nacido.

Esta pareja de robachicos no logró su cometido.

El material al que tuvo acceso el periodista, permite ver a Omar Alexis Billar conversar con una persona, pero no se ha dado a conocer el sitio en que fue captado.

Hasta el momento, ambos permanecen prófugos de la justicia, por lo que se emitió una ficha roja a la Interpol.

Según las investigaciones, las autoridades realizaron varios cateos en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, donde se lograron identificar nueve predios relacionados con la pareja sospechosa.

Como oportunamente Excélsior Digital publicó, luego de dos días de angustia e incertidumbre, por fin los padres del bebé, que llevará por nombre Abdiel y fuera sustraído de su domicilio en la colonia Renacimiento en Hidalgo, pudieron volver a tenerlo en brazos, luego de que fuera localizado en el municipio de Valle de Chalco.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que tras la intervención, la cual estuvo coordinada por la Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, autoridades federales y del estado de Hidalgo, localizaron al menor que había sido sustraído, y el cual se encuentra en buen estado de salud, por lo que fue entregado la tarde noche de este sábado a su familia.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-