28 de mayo de 2024
País / Mundo

POBLADORES DE AYAHUALTEMPA, GUERRERO, RECHAZAN DESPENSAS Y JUGUETES; EXIGEN SEGURIDAD

Funcionarios del gobierno de Guerrero llegaron a la comunidad de Ayahualtempa para entregar 500 despensas, juguetes para los niños y ofrecer programas sociales; sin embargo, los pobladores rechazaron todo y exigieron seguridad en la zona que se ha visto afectada por el crimen organizado encabezado por Los Ardillos.

Los pobladores de la comunidad denunciaron hay una familia de cuatro personas que está desaparecida y las autoridades de seguridad no la han podido localizar, además de que el secretario General de Gobierno, Ludwing Marcia Reynoso, amenazó que levantaría una denuncia contra las personas que armaron a los niños para defender al pueblo del crimen organizado.

El grupo de funcionarios de diferentes dependencias del gobierno de Guerrero llegó alrededor de las 11 de la mañana para instalar sus módulos de salud, atención psicológica, dental, con 500 despensas, juguetes, ropa y enseres domésticos.

Los acompañaron la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas y Niños Adolescentes, Xochitl Sosa Rumbo, también llegó la presidenta de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytan.

A nombre del Consejo Tradicional del Gobierno Nahum, Luis Morales Rojas, rechazó la ayuda y afirmó que antes de recibir regalos, lo primero es hablar con la fiscal General de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, para que le informe cómo va la investigación sobre la desaparición de cuatro personas de una familia que desaparecieron en esa zona.

Pidieron la presencia del Secretario General de Gobierno para que explique también a quién va a denunciar por haber armado a niños que se van a integrar a la policía comunitaria. Pues lo único que van a hacer esos niños es defender a sus familias y a su pueblo de la violencia de Los Ardillos.

Luis Morales Rojas reiteró que lo que el pueblo quiere y necesita es seguridad y justicia para que la gente pueda trabajar, pueda sembrar y garantizar la comida de sus hijos.

«Pues mientras siga el acoso del grupo delincuencial Los Ardillos, de nada sirve una despensa».

En un comunicado, el gobierno del estado informó que se envió a un grupo de representantes de varias dependencias para atender a la población de Ayahualtempa, pero los pobladores rechazaron la ayuda.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-