PLAZA DE LAS ESTRELLAS CANCELÓ EVENTO EN QUE PREMIARÍAN A ELEAZAR GÓMEZ

Organizadores de Gallerías Plaza de las Estrellas lanzaron un comunicado en donde se disculparon por haber promocionado un evento en el que se daría un reconocimiento a Eleazar Gómez y anunciaron la cancelación del mismo.

Como cada semana, Galerías Plaza de las Estrellas había anunciado que se le daría una Presea Luminaria a Eleazar Gómez, reconocimiento que se entrega a algunas estrellas en homenaje a sus proyectos artísticos. No obstante, el evento fue cancelado horas antes de que se llevara a cabo.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la Plaza, se anunció sobre la anulación del evento y ofrecieron disculpas debido al reconocimiento que le daría a Gómez, pues internautas cuestionaron el hecho de que el actor fuera premiado tras haber salido de prisión, donde estuvo privado de su libertad por tres meses por golpear a su entonces novia, Tefi Valenzuela.

“En Galerías de las Estrellas estamos a favor de los derechos y la no violencia contra las mujeres, es por ello que el evento programado para el día de hoy, 18 de marzo de 2022, donde se presentaría el señor Eleazar Gómez, ha sido cancelado”.

Asimismo, los organizadores ofrecieron disculpas debido a lo que causó el evento para entregarle la Presea Luminaria a Eleazar y cerraron el mensaje con un hashtag en apoyo a las mujeres.

“Ofrecemos disculpas a todas aquellas personas que se pudieron sentir ofendidas por este motivo (…) #MujeresSonEstrellas”, finalizó el comunicado.

Y es que el pasado 16 de marzo que se anunció que el histrión recibiría un premio por parte de Plaza de las Estrellas, en redes sociales se convirtió tendencia su nombre, pues internautas cuestionaron que recibiera galardones en el Mes de la Mujer después de haber golpeado e intentado estrangular a Stephanie Valenzuela.

“¿Por violento? Por eso estamos como estamos!!”, “Y en el mes de la mujer. Hasta parece chiste de mal gusto”, “Que vayan a gritarle G0lp3ador dice”, “¿Van a premiar al golpeador ese? No tienen madre los de @plazagaleriasmx”, “Por qué se le premiará al exconvicto y golpeador?”, “Ojalá no vaya NADIE y si van que sea para abuchearlo, maldit0 golpeador de mujeres”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en la imagen promocional del evento.

No es la primera vez que Eleazar Gómez es premiado, pues en diciembre de 2015 el actor recibió un reconocimiento por su trayectoria artística entregado por el Cocktail de la Moda. También el pasado enero recibió otro por parte de Latinos del Mundo VIP.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el actor también fue criticado en redes sociales tras compartir una imagen con la que apoyaba a las mujeres, sin embargo, internautas lo criticaron y le recordaron su pasado en prisión.

La imagen que publicó Eleazar en su cuenta de Instagram era completamente morada, color que es utilizado este día como símbolo de la lucha de las mujeres. Al pie de la foto, el histrión sólo puso un corazón morado.

Los internautas no tardaron en reaccionar a este acto de Gómez y lo criticaron por sus antecedentes, ya que en noviembre de 2020 fue procesado bajo el delito de violencia familiar equiparada tras haber agredido a Tefi Valenzuela. Gran parte de los comentarios de los usuarios pedían al actor ser congruente y no hacer este tipo de publicaciones.

Asimismo, algunos usuarios de Instagram señalaron que la estrella de Atrévete a soñar estaba borrando comentarios en que lo criticaban. Después, al cabo de algunas horas de que Eleazar compartió la imagen, evitó que se pudieran escribir comentarios en su publicación.