PLAN DE VACUNACIÓN COVID TERMINARÁ EN ABRIL: AMLO

El Gobierno Federal concluirá con las jornadas de vacunación a finales del mes de abril por lo que intensificará esfuerzos para lograr que la mayoría de los adultos cuenten con dosis de refuerzo, anunció este miércoles el presidente López Obrador.

“Ayer logramos levantar el número de vacunas aplicadas, se nos estaba bajando, la idea es reactivar el Plan de vacunación todo el mes de abril para terminar de vacunar a los adultos”, comentó durante la conferencia de prensa matutina.

La campaña de abril estará dirigida específicamente a los adultos que requieran dosis de refuerzo y que puedan ser inmunizados con cualquiera de los biológicos disponibles.

Para lograr este propósito se contará con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales.

“Nos reunimos para que en estos días se vacune a mucha gente”, dijo el mandatario sobre una junta que celebró este martes con distintas autoridades.

Aunque las jornadas de vacunación finalicen en este mes, habrá vacunas disponibles en hospitales y centros de salud para que la gente que aún no esté inmunizada pueda acudir voluntariamente, adelantó Obrador.

La Secretaría de Salud reportó que el martes 12 de abril se aplicaron 163 mil 541 nuevas vacunas, dejando el total de dosis aplicadas en 194 millones 095 mil 557, mientras se estima que el 87 por ciento de la población en el país cuenta con al menos una dosis.

Son 85 millones 903 mil 072 mexicanos vacunados, de los cuales 79 millones 903 mil 072 cuentan con el esquema completo de vacunación, siendo el equivalente al 93 por ciento de las personas vacunadas.

Disminución de casos COVID en México

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell anunció la semana pasada que México había logrado sumar 10 semanas de reducción continua de casos COVID durante la cuarta ola.

Gatell atribuyó la reducción de contagios a la amplia cobertura de vacunación que ha dejado al país con la pequeña proporción del 0.1 por ciento de casos activos, sin embargo remarcó que los esfuerzos para combatir la pandemia debían continuar.

Hasta el momento, se ha logrado una reducción sostenida del 98 por ciento de las hospitalizaciones y de las muertes por COVID, a comparación de los máximos históricos de la segunda ola.