28 de mayo de 2024
País / Mundo

PILOTOS DE AEROMAR EXIGEN LIQUIDACIÓN; UN AÑO SIN OPERAR

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) denunció que a un año del cese de operaciones de Transportes Aeromar, los 68 pilotos que estaban activos en la compañía no han podido tomar posesión de los bienes.

De acuerdo con el sindicato, el 16 de febrero del año pasado, los pilotos estallaron la huelga en contra de Aeromar como protocolo jurídico para el embargo precautorio de los bienes a favor de los trabajadores; no obstante, y ante la negativa del empresario Zvi Katz de presentarse ante las autoridades, se inició un juicio de imputabilidad turnado a la Junta Especial 3 Bis de Conciliación y Arbitraje, autoridad que a la fecha no ha dado resolución.

Los trabajadores están en un proceso empantanado, prácticamente en las mismas condiciones de hace un año, sin saber qué bienes tiene la aerolínea”.

ASPA detalló que la deuda de la compañía regional a sus pilotos ascendía a más de 100 millones de pesos, derivado de dos demandas, una por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y el otro por revisión contractual y salarial. “Se ve lejos la posibilidad de una liquidación”.

El sindicato de pilotos fue uno de los primeros que advirtió tiempo atrás sobre la situación económica por la que atravesaba la aerolínea, así como del desinterés del dueño de la empresa, Zvi Katz, por fortalecerla.

Tras su quiebra, Aeromar dejó sin fuente de empleo a 700 trabajadores, entre pilotos, sobrecargos, personal de tierra, mantenimiento, administrativo, entre otros. Así como a personal que no había liquidado desde 2019. “ASPA solicita la intervención de las autoridades laborales”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-