PIDEN EN MORENA A RICARDO MONREAL NO ‘DESPRENDERSE’ DEL PARTIDO

El senador Ricardo Monreal no debe “desprenderse” de Morena, se debe “transitar de manera conjunta”, porque entre los hoy presidenciables del partido “nadie vale más ni vale menos”, aseguró la vicecoordinadora morenista en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz.

“Es un político muy experimentado y yo creo que podríamos transitar de manera conjunta. No entiendo por qué no asistió al evento de Toluca, a mí me hubiera gustado que estuviera, es respetable su opinión, pero el llamado es a la unidad, no a los desprendimientos”, comentó la legisladora federal.

Justificó que con el mitin del domingo de Morena no se adelantan las campañas ni se anticipa el proceso de sucesión presidencial, “es sólo un ejercicio de acción política constante del partido, como muestra de unidad”.

“Ya lo dijo en el encuentro el compañero Adán Augusto, estamos en tiempo de unidad. Nosotros sólo queremos dejar claro que vamos a trabajar en unidad, como proyecto, como partido y que eso se haga saber a todos los militantes, que no hay cabida para la dispersión o para el divisionismo. Ese fue el mensaje”, indicó.

Anticipó que “así vamos a actuar en los estados, en los procesos que vengan, con nuestras propuestas, con lineamientos que también ya anunció el propio presidente del partido, Mario Delgado”.

Por lo anterior, insistió en que “a mí me gustaría que todos nos unificáramos. Yo no veo que alguien valga más ni menos. Desprendimientos, claro que no. Yo respeto mucho al senador Monreal”, reiteró.

Por la mañana de este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí se invitó a Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, al acto Unidad y Movilización para que siga la Transformación, realizado el fin de semana en Toluca, Estado de México.

“Sí se invitó”, comentó en breve entrevista con medios de comunicación tras salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.