23 de julio de 2024
Deportes

PIASTRI LIDERA LA FP3 EN IMOLA F1 Y CHECO PÉREZ SUFRE UN CHOQUE

El último contacto de los pilotos con sus coches antes de la clasificación en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari no pudo desarrollarse con la normalidad que todos hubieran deseado, teniendo en cuenta la importancia de la posición de salida para la carrera del domingo.

La tercera práctica libre se vio detenida en dos ocasiones con bandera roja por dos accidentes, el primero protagonizado por Fernando Alonso, a los 25 minutos, y el segundo por Sergio Pérez, a seis minutos de la bandera a cuadros.

El último incidente del mexicano impidió a la mayoría completar sus simulacros de clasificación, por lo que no se pudo comprobar el nivel de todos los competidores, aunque sí se puede esperar una reñida lucha entre McLaren, Ferrari y Red Bull.

Oscar Piastri terminó la FP3 con el mejor tiempo gracias a una vuelta de 1m15s529 obtenida justo antes del despiste de Pérez, mientras que Lando Norris completó un 1-2 para McLaren después de ser el único piloto que logró aprovechar los instantes finales tras el regreso de la bandera verde.

Carlos Sainz, con un tiempo obtenido más temprano en la sesión, finalizó tercero, seguido de Charles Leclerc con el otro Ferrari, mientras que George Russell y Max Verstappen completaron las seis primeras posiciones.

Así se desarrolló la tercera práctica libre del GP de Emilia Romagna:

«Checo» Pérez marcó la primera vuelta de la sesión con un registro de 1m17s682, seguido por Verstappen con 1m17s696, ambos con neumáticos medios de Pirelli.

Los Ferrari, por su parte, iniciaban con los blandos y Sainz tomaba la delantera con una vuelta de 1m17s444, una referencia que Leclerc pronto llevaba hasta 1m16s281 en un comienzo donde los de Maranello y los de Milton Keynes eran los únicos en la pista.

Pasados los primeros 15 minutos, Sainz relegaba a su compañero de equipo de lo más alto al girar en 1m16s067, con Leclerc quedando a 0s020 del español, mientras Verstappen mejoraba a 1m16s366.

La sesión debió ser detenida con bandera roja a los 25 minutos tras una salida de pista de Alonso en la segunda parte de la sección de Rivazza, donde el español pareció perder la parte trasera de su Aston Martin y fue a golpear contra las defensas, causando daños en la zona trasera derecha de su monoplaza.

La bandera verde regresó con 27 minutos por delante en la sesión y Piastri aprovechó para marcar una vuelta de 1m16s257 que lo colocó tercero, mientras que Norris se ubicaba quinto con 1m16s395 dividiendo a los Red Bull, aunque con neumáticos medios contra los blandos de su compañero.

Con menos de diez minutos para la bandera a cuadros, Piastri volvía a lucirse con el McLaren con una vuelta de 1m15s529 que lo dejaba primero con medio segundo de diferencia sobre la referencia anterior de Sainz.

Sin embargo, una salida de pista de Pérez en la Variante Alta motivó una segunda bandera roja en la sesión y frenó los simulacros de clasificación del resto de los pilotos.

El piloto mexicano perdió el control de su monoplaza al pasar por la veloz chicana, golpeando demasiado el bordillo interno antes de ir a impactar las defensas con la nariz de su RB20, aunque a relativa poca velocidad.

El Red Bull Nº11 fue retirado rápidamente y la bandera verde regresó con dos minutos por delante en la FP3, donde Norris fue el único que pudo aprovechar para lograr una vuelta rápida y con su tiempo de 1m15s829 selló un 1-2 de McLaren.

Sainz y Leclerc terminaron en la tercera y cuarta posición, seguidos de George Russell y Verstappen, mientras que Alex Albon, Esteban Ocon, Lance Stroll y Nico Hulkenberg completaron las diez primeras posiciones

Pérez, con su tiempo logrado temprano en la sesión, fue 12º en el orden final a más de un segundo de la marca impuesta por Piastri.

Fórmula 1 – GP de Emilia Romagna – 3º Práctica

VER LOS RESULTADOS COMPLETOS

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-