PFIZER PIDE A EU APLICAR SU VACUNA ANTICOVID A NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS

La farmacéutica Pfizer dio a conocer que solicitó formalmente a Estados Unidos la autorización de emergencia para aplicar su vacuna contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años.

Lo anterior, debido a que grandes cantidades de niños se han contagiado de la variante Delta del coronavirus, por lo que inmunizar a la población más joven es considerado un factor clave para mantener abiertas las escuelas y ayudar a terminar con la pandemia.

Pfizer dijo este jueves en su cuenta de Twitter que las dos empresas “oficialmente presentaron su pedido a la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​ (FDA)” para el “uso de emergencia” de la vacuna en niños de 5 a 11 años.

Según los últimos reportes, la FDA ha fijado como fecha límite el 26 de octubre para que los asesores externos se reúnan y discutan la solicitud de Pfizer, lo que permitirá que los niños comiencen a recibir las vacunas poco después.

En los ensayos, niños de entre 5 y 11 recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia entre ambas.

Hasta ahora, se ha demostrado que la vacuna, que ya se encuentra autorizada para usarse en niños de 12 a 15 años y totalmente aprobada para mayores de 16 años, induce una fuerte respuesta inmune en el grupo de edad objetivo en un ensayo clínico de 2 mil 268 participantes, dijeron las compañías el 20 de septiembre.

Tras el anuncio, el coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, dijo a la cadena CNN que “todos estamos de acuerdo en que contar con una vacuna segura y efectiva para chicos de hasta 11 años es el próximo paso realmente importante en la lucha contra el virus”.

A finales de septiembre, Pfizer y BioNTech, que desarrollaron juntas la vacuna, comenzaron a enviar datos a la agencia FDA, que supervisa en Estados Unidos los medicamentos, para su muy esperada autorización.