24 de abril de 2024
Deportes

PETE CARROLL DEJA A LOS SEAHAWKS DE SEATTLE

Pete Carroll dejará de ser el entrenador en jefe de los Seahawks de Seattle tras un ciclo de 14 años en el que conquistó dos campeonatos de la Conferencia Nacional y el único título del Super Bowl en la historia de la franquicia.

El estratega de 72 años pasará a tener un puesto de asesor dentro de la organización, informó la dueña Jody Allen en un comunicado divulgado la mañana de ayer.

Seattle cerró la temporada regular con una victoria 21-20 en Arizona el domingo. Los Seahawks afrontaron las últimas dos semanas de la campaña con posibilidades de clasificarse a los playoffs por decimoprimera vez con Carroll al mando, pero la derrota ante Pittsburgh en la semana 17 dejó a Seattle sujeto a la ayuda de otros en la última jornada.

Carroll se aparta como el entrenador más exitoso en la historia de la franquicia, pero con un sabor amargo en el epílogo, luego de varias campañas de resultados mediocres. Siempre se le elogiará por haber sido el primer entrenador en llevar el Trofeo Lombardi a Seattle tras derrotar a Denver en el Super Bowl XLVIII.

Sin embargo, Carroll nunca pudo recuperarse del todo tras lo ocurrido en el Super Bowl del año posterior, en el que Russell Wilson fue interceptado en la zona de anotación en los últimos segundos y estando a una yarda de anotar con menos de un minuto por jugar. Seattle no volvió a estar cerca del título que hubiera enterrado el fiasco del Super Bowl XLIX.

Carroll deja la dirección con una foja de 137-69-1 al frente de los Seahawks. Lideró a Seattle a cinco títulos en la División Oeste de la NFC y 10 victorias en juegos de postemporada.

Se quería quedar

Pete Carroll aseveró que peleó duro para no dejar el puesto de entrenador en jefe de Seahawks.

“Competí bastante para permanecer como entrenador. Mi intención de regresar el próximo año siempre fue sincera hasta la médula, quiero asegurarme de dejar eso en claro, pero las cosas cambiaron rápidamente”, subrayó Carroll.

“Desde nuestro último partido tuve un par de oportunidades para hablar; primero, compartí mis sentimientos sobre el equipo, sobre la organización y mis intenciones de quedarme, pero las cosas cambiaron demasiado rápido en la perspectiva de varias personas”, insistió.

A pesar de su edad, no le cierra las puertas a la posibilidad de tomar el mando en otra franquicia.

“Me doy cuenta de que tengo la mayor edad que se puede tener en este negocio. En el futuro, si hay alguna forma de agregar algo en el futuro… veremos qué sucede. Estoy entusiasmado. No estoy cansado. No estoy agotado”, concluyó.

Las cifras

137 triunfos de temporada regular tuvieron los Seahawks a lo largo de las 14 campañas en las que fueron comandados por Pete Carroll. Seattle ganó el 60.6% de los juegos en este periodo.

10 victorias de Postemporada tuvo Seattle en los 19 encuentros disputados en esta instancia bajo la dirección de Carroll; entre esos triunfos se cuenta un Super Bowl y dos Campeonatos de la NFC.

5 títulos de la División Oeste de la Conferencia Nacional obtuvo Carroll al frente de los Seahawks, la mayor cantidad para un entrenador en la historia de la franquicia.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-