PESE A JALONEO, TELEVISA ESTRENA EN TIEMPO Y FORMA «EL ÚLTIMO REY. EL HIJO DEL PUEBLO”, SERIE DE VICENTE FERNÁNDEZ

En medio de los reclamos de María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, por el inminente lanzamiento de «El último rey. El hijo del pueblo», la bioserie se estrenó sin mayores contratiempos este lunes 14 de marzo en Televisa.

La familia del cantante había expresado su inconformidad con la producción de Juan Osorio, pero fue la semana pasada que el tema escaló a instancias legales.

El 12 de marzo, la familia Fernández publicó un boletín en el que se dio a conocer que un juez prohibió el estreno del programa en Televisa.

«Derivado del uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista en paz descanse, se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial”, se lee en los papeles.

Sin embargo, la empresa Televisa informó que no recibió notificación alguna de una autoridad y mantuvo en pie el estreno.

Cuquita, esposa del cantante, no se quedó callada y arremetió contra la empresa acusándola de querer lucrar con la imagen del fallecido cantante.

El último pronunciamiento lo realizó esta mañana, a través de un video, y en él enfrentó a la empresa y expresó su confianza en que la ley se cumpla; sin embargo, horas más tarde borró el clip.

«El último rey. El hijo del pueblo» arrancó con un concierto de Chente, y escenas que dramatizan el secuestro de Vicente Fernández Jr, en el año 98.

También se recrearon escenas del nacimiento del hijo del cantante, en el 64, en el cual estuvo a punto de morir.

En los primeros minutos también se vio una entrevista incómoda, en la cual aparece la actriz Angélica Aragón, quien emula a la escritora Olga Wornat, en cuyo libro esta basada esta versión televisiva que aborda la vida del cantante.