12 de abril de 2024
Seguridad

PESCADOR QUEDA ATRAPADO EN BARCO SARDINERO Y MUERE DURANTE RESCATE

Un pescador quedó atrapado dentro de un barco sardinero luego de que este se hundiera frente a las costas de Sinaloa y a pesar de sobrevivir por dos días, murió durante las maniobras de rescate.

La embarcación llamada “California”, habría zarpado de Guaymas, Sonora, y el martes 16 de enero se hundió frente al campo pesquero Las Lajitas, perteneciente al municipio de Ahome, aparentemente por sobrepeso.

Toda la tripulación, acepto uno, lograron salir, y desde ese momento comenzó la búsqueda de quien identificación como Francisco Caudillo, de 66 años de edad.

Representantes de la empresa y miembros de su familia se trasladaron a Sinaloa para coordinar su búsqueda.

La tarde del jueves 18 de enero, buzos contratados por la empresa lo encontraron atrapado en el área de máquinas, donde había quedado aire encapsulado, pero los golpes, la posición en que se encontraba, la falta de alimento y de agua, mantenían su estado de salud delicado.

Luego haberlo encontrado, personal de la Marina Armada de México, así como elementos de distintas corporaciones de rescate estatal y municipal, se trasladaron al sitio para apoyar en las labores de rescate.

A pesar de haberlo extraído con vida, el pescador murió cuando era trasladado a tierra en otra embarcación, y a pesar de los intentos por reanimarlo, su cuerpo no respondió.

Ya en el campo pesquero, peritos de la Fiscalía General de Sinaloa acudieron al lugar y ordenaron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley, antes de ser entregado a sus familiares.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-