9 de noviembre de 2024
Deportes

PAULA BADOSA VUELVE A LO ALTO

La tenista española Paula Badosa conquistó ayer el WTA 500 de Washington, su primer triunfo en un torneo desde enero de 2022, cuando se había coronado en Sidney.

Badosa, quien participó en este torneo con un “wild card”, se impuso en la Final de la capital estadounidense a la checa Marie Bouzkova por 6-1, 4-6 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.

El partido tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones, en el segundo y el tercer set, por el mal tiempo en la zona.

Este fabuloso triunfo en Washington culminó una larga y muy dura travesía de recuperación para Badosa, quien llegó a ser número dos del mundo, pero que ha padecido un calvario de lesiones y de malos resultados que la habían alejado de la élite del tenis femenino.

“Creo que quizá es el momento más especial (de mi carrera), particularmente por todo lo que pasé (…). Tuve que seguir creyendo en mí misma”, dijo.

Badosa recuperó la sonrisa en Washington y ascenderá al puesto 40 de la WTA, por lo que será la española mejor ubicada en la clasificación.

“Significa mucho (este triunfo). Fue un día muy duro para mí porque de verdad quería ganar este título pasara lo que pasara. Fue muy emocional y finalmente lo conseguí”, afirmó.