6 de noviembre de 2025
Espectáculos

PAUL MCCARTNEY RECUERDA LA ÚLTIMA LLAMADA TELEFÓNICA CON JOHN LENNON ANTES DE SU «HORRIBLE» ASESINATO

Paul McCartney jamás olvidará el momento en que se enteró del asesinato de John Lennon.

En su nuevo libro de historia oral ‘Wings: The Story of a Band on the Run’, el músico británico de 83 años revive uno de los capítulos más dolorosos de su vida: el 8 de diciembre de 1980, cuando su excompañero de los Beatles fue asesinado a tiros por Mark David Chapman en Nueva York.

“Fue una locura”, escribió McCartney sobre aquella madrugada en la que su mánager le comunicó la noticia.

“Simplemente repetimos lo que todos decían; todo estaba borroso. Fue igual que el asesinato de Kennedy. El mismo momento horrible, ¿sabes? Era imposible asimilarlo. Todavía no lo he asimilado. Y no quiero hacerlo”.

En shock, pero decidido a seguir adelante

Pese a la conmoción, el cantante de “Every Night” recuerda que él y sus antiguos compañeros, Ringo Starr y George Harrison, regresaron al estudio poco después de recibir la noticia.

“Nadie podía quedarse en casa con esa noticia. Todos teníamos que ir a trabajar y estar con gente que conocíamos. No podíamos soportarlo. Simplemente teníamos que seguir adelante. Así que fui a trabajar y cumplí mi jornada laboral en estado de shock”, confesó.

Los Beatles, que se habían separado en 1970 tras una serie de conflictos personales y creativos, no habían tenido una reconciliación pública. Sin embargo, McCartney reveló que él y Lennon habían dejado atrás las diferencias antes del trágico suceso.

La última conversación: ‘Fue estupenda y no tuvimos ninguna pelea’

“Eso es bueno, un consuelo para mí, porque sí me entristece que nunca nos sentáramos a hablar y arregláramos nuestras diferencias”, escribió el músico. “Pero, por suerte, la última conversación telefónica que tuve con él fue estupenda y no tuvimos ninguna pelea”.

El artista añadió: “Una de las mayores bendiciones de mi vida es que nos reconciliamos. Nos habíamos querido toda la vida, habíamos tenido nuestras discusiones y nos habíamos dicho cosas feas. Pero nunca había sido nada más serio que la relación entre dos hermanos”.

McCartney también recordó que esa charla fue alegre y llena de cariño, centrada en temas familiares y en el hijo menor de Lennon, Sean. Esa conversación, según dice, se convirtió con el tiempo en uno de los recuerdos más significativos de su vida.

El recuerdo imborrable de su hija Stella

En el libro, su hija Stella McCartney, de 54 años, comparte cómo vivió aquel día desde su perspectiva infantil. “Recuerdo la reacción más fuerte que jamás había visto a una llamada telefónica, y cómo salió de la cocina y se fue afuera”, relató. “Admito que todavía me parte el corazón. Fue realmente desgarrador verlo”.

Stella agregó: “Esa imagen se me quedará grabada para siempre. Tengo grabado en la mente el momento en que Paul McCartney se enteró del asesinato de John Lennon”.

A más de cuatro décadas del asesinato de John Lennon, McCartney sigue procesando la pérdida, pero encuentra consuelo en el amor y la reconciliación que lograron antes del final. “Nos habíamos querido toda la vida”, recuerda. Hoy, su testimonio no solo honra a Lennon, sino que también reafirma la hermandad que unió a los Beatles más allá de la música.

“Wings: La historia de una banda a la fuga” ya está disponible.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-