PARTICIPA ESCUELA SECUNDARIA PONCIANO ARRIAGA EN ACTIVIDADES DE CULTURA DEL AGUA 

Contando con la participación de la escuela secundaria Ponciano Arriaga, el día de ayer se vivió una mañana de trabajo con los alumnos de los tres grados de esta institución, las actividades tuvieron como tema principal el cuidado del agua ante la problemática que representa la escasez de este recurso.

Así pues, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar carteles y manifestar sus inquietudes, sus posturas y sus propuestas de acuerdo a como interpretan el panorama ambiental y las repercusiones que hay en torno al agua. A fin de concientizar sobre el impacto que tiene el hombre sobre los recursos naturales, se debe ejercer la responsabilidad de cuidarlos y preservarlos.

En este sentido, el panorama se verá determinado por las acciones que se tomen a partir de ahora, por lo cual, habrá de hacerse un uso cada vez más eficiente del agua al no utilizar mangueras para lavar, reducir el tiempo en la regadera y reciclar el agua de enjuague de la lavadora para las actividades domésticas. 

Como siempre, El Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, agradece el apoyo de la maestra San Juana López Ramírez, directora de esta escuela, por permitir llevar a cabo esta actividad.