PARQUE TANGAMANGA I TENDRÁ ZONAS INFANTIL Y PARA MASCOTAS


La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas informó que ambas áreas presentan un avance del 50 por ciento de construcción, mientras que el monumental acceso principal un 90 por ciento. También el icónico Teatro de la Ciudad es remodelado.

Los avances en las obras de reconstrucción y mejora en el Parque Tangamanga Uno, son considerables y, tal y como lo anunció el Gobernador en el Estado Ricardo Gallardo Cardona, las y los potosinos tendrán pronto un espacio de convivencia social y deportiva de calidad y digno de nuestras familias en uno de los mayores pulmones de la capital.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) Leticia Vargas Tinajero, detalló que son diferentes trabajos los que se realizan en este espacio público deportivo de gran dimensión en el Estado, entre ellos la remodelación de los accesos de entrada por las avenidas Salvador Nava Martínez y Chapultepec; el reencarpetamiento de vialidades, la rehabilitación del tradicional “Teatro de la Ciudad” y la construcción de áreas especiales para el disfrute de niños y niñas, y zona lúdica para mascotas.
Destacó que se redoblan esfuerzos para culminar la remodelación monumental del acceso principal, el cual muestra un avance del 90 por ciento y será a inicios de año que pueda ser entregado a las familias de todo San Luis Potosí.
Agregó que en todo el Parque se puede observar el plan de trabajo para el reencarpetamiento vial, el cual atenderá los 15 kilómetros totales de caminos. Dijo también que “desde hace unos días, personal a cargo de la SEDUVOP trabaja en el cambio de luminarias con lo cual se podría ampliar el horario de servicio hasta las 22:30 horas”, como ya lo había anunciado en un principio el Mandatario Gallardo Cardona.
Sobre la construcción del área “Niñez” y el “Parque de Mascotas”, acentuó que las labores son favorables y presentan un 50 por ciento de construcción, pues al ser zonas completamente nuevas en el Parque Tangamanga Uno se contempla agregarles estacionamiento, sanitarios, canalización eléctrica y varios accesos.