29 de febrero de 2024
País / Mundo

PACTAN MÁS CONTROL ANTE OLA MIGRATORIA

El gobierno de México anunció que impondrá mayores controles en la frontera sur con el fin de mitigar la oleada de migrantes hacia Estados Unidos.

Un día después de que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadunidense, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ambos acordaron reforzar las medidas de contención en esa zona del país, ante la situación extraordinaria que representa el aumento en el número de extranjeros que ingresan a nuestro territorio rumbo a EU.

Lo anterior, dijo, ha limitado que funcionen normalmente los puentes y pasos por aduanas como en Piedras Negras, Coahuila.

Vamos a ayudar, como siempre lo hacemos”, afirmó en conferencia desde Salina Cruz, Oaxaca, con motivo de la inauguración del primer tramo del Tren Interoceánico.

Confirmó que el próximo miércoles se reunirá en Palacio Nacional con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas, y la asesora para temas de seguridad, Elizabeth Sherwood-Randall.

López Obrador dijo que le pidió a Biden ayudar a resolver los problemas políticos que se registran en países latinoamericanos como Cuba y Venezuela, ya que de alguna manera esas situaciones alientan la migración.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-