PACHUCA, FINALISTA POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO

Los Tuzos del Pachuca tendrán su segunda final en el 2022 y se enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca en la instancia definitiva del Apertura 2022.

Luego del 5-2 de la ida, en la capital hidalguense, el equipo de la Bella Airosa fue la Gigante de Acero a manejar la ventaja.

Durante el primer tiempo que los Rayados lograron arribar al área de Ustari, pero la loza fue muy pesada para los hidalguenses y calmaron las ansias de los regiomontanos.

Pachuca, con el uniforme similar al del último campeonato, soportó la presión de los regios, y Ustari contuvo los ataques.

Para la segunda mitad, el equipo de Almada manejó la ventaja de tres anotaciones e hizo que los Rayados no propusieran peligro para el capitán.

Por el contrario, Pachuca manejó los tiempos y buscó, de a poco, el área de los regiomontanos, hasta que Avilés Hurtado cobró un penal.

El sudamericano acertó y colocó el único tanto del partido de vuelta, para 6-2 global, y ubicar a los hidalguenses en la final.

El partido de ida será en el Nemesio Díez, en Toluca, Estado de México, y la vuelta, por segunda ocasión consecutiva, en Pachuca.