PACHUCA DERROTA AL ATLÉTICO DE SAN LUIS Y ASEGURA SU LUGAR EN LOS CUARTOS DE FINAL

Ya hay un invitado más a los Cuartos de Final del Apertura 2022, se trata del Pachuca que venció 1-2 al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras y ya nadie los saca de los primeros cuatro puestos de la tabla.

Los Tuzos dominaron el partido desde los primeros minutos del partido. Atacaban por las bandas, por el centro, constantemente pusieron a Barovero a ensuciarse el uniforme.

Fue al 28′ cuando Nico Ibáñez se animó a sacar un tiro de media distancia al recibir de espaldas y darse media vuelta. El argentino no falló, llegó a 11 goles y superó por uno a Henry Martín en el liderato de goleo individual.

Además, en las tres ocasiones anteriores en las que Ibáñez enfrento a su anterior equipo, el Atlético de San Luis, siempre marcó dos goles. Esa racha, de al menos anotarles, se mantuvo.

Pero sin buscarlo tanto, el conjunto local encontró el gol del empate un par de minutos después. En una jugada accidental, Abel Hernández llegó a 8 tantos en el torneo, uan cifra muy respetable para el veterano uruguayo.

Los Tuzos recuperaron la pelota hasta el descanso y generaron oportunidades como para llevarse uan ventaja, pero no las supieron aprovechar.

La justicia se hizo presente en el marcador al minuto 62 cuando Avilés Hurtado sacó un balazo dentro del área que le pasó entre las manos al arquero. Con ese resultados los hidalguenses ya aseguraban su presencia en los Cuartos de Final.

El puesto de los potosinos en la zona de reclasificación corría serio peligro, por lo que André Jardine adelantó líneas y tomó la iniciativa. Con esos últimos puestos tan peleados, incluso un empate les servía, la derrota podría ser lapidaria.

Los Tuzos, ya con 31 unidades, ahora piensan en Rayados, su último rival del torneo, pero en especial Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, piensan en Perú y Paraguay, siguientes rivales de la selección mexicana y partidos para los cuales están convocados.