ORBELÍN PINEDA CONFIRMA SU LLEGADA AL CELTA DE VIGO

Orbelín Pineda llegó el pasado verano a un acuerdo con el Celta, para jugar en Vigo las próximas temporadas, y desde el 1 de enero es jugador céltico, pendiente únicamente de que el club vigués haga oficial su llegada, algo que el futbolista mexicano ya se ha encargado de hacer en su despedida de Cruz Azul.

El futbolista afirma que: «de un día para otro me toca tener otros sueños, otras metas. Ahora me toca otro país otra cultura y adaptarme lo más rápido posible». El jugador compartió, a través de sus redes sociales, un reportaje de TUDN en el que ya se señalaba que es nuevo jugador del Celta.

Orbelín Pineda se pone a las órdenes de Eduardo Coudet pero al no disponer de pasaporte comunitario no podrá debutar hasta que los vigueses consigan liberar una de esas plazas, que en la actualidad ocupan Cervi, Tapia y Galhardo.

El mexicano se reunirá con su compatriota de selección mexicana, Néstor Araujo. Además llega con la carta de libertad y es un fichaje de club, ajeno a las peticiones de Eduardo Coudet, si bien el técnico ha podido realizar un seguimiento del futbolista los últimos meses.

El entrenador argentino sigue anhelando un delantero, algo no sencillo, mientras que el club quiere colocar en este mercado invernal a Baeza y Okay.