ORBELÍN PINEDA: AEK ATENAS Y RAYO VALLECANO, LOS EQUIPOS INTERESADOS EN LLEVARSE AL MEXICANO

Orbelín Pineda ya no entra en los planes del Celta de Vigo para la próxima temporada, por lo que tendrá que evaluar sus opciones para continuar su carrera. El Rayo Vallecano y el AEK Atenas están interesados en el mexicano, estos clubes tendrían prioridad sobre la oferta del Guadalajara.

Con apenas seis meses en España, Pineda no logró convencer a Eduardo Coudet para permanecer más tiempo con el conjunto celeste. El Celta espera vender lo antes posible a Orbelín, ya que no contará con él para la pretemporada. El seleccionado mexicano cuenta con contrato hasta junio de 2027, por lo que un préstamo sería viable. Sin embargo, el conjunto de Vigo desea venderlo para poder reforzar su delantera para acompañar a Iago Aspas.

El futbolista de 26 años llegó al Celta de Vigo con un valor de 9 millones de euros, pero su baja participación (93 minutos en 18 partidos convocado) lo llevó a descender su precio a 4 millones. Por lo que los clubes que estén interesados tendrán que desembolsar aproximadamente 6 millones de euros.

El deseo de Orbelín Pineda es mantenerse en Europa, por lo que le dará prioridad a esas ofertas. Según Unión Rayo, el director deportivo de los franjirrojos, David Cobeño, tendría dentro de sus opciones para reforzar a la institución de cara a la próxima temporada. Otra opción para mantenerse en el continente es el AEK Atenas, donde se encuentra Matías Almeyda. El estratega argentino ya habría tenido un acercamiento con el mexicano para convencerlo de llegar a Grecia, el único problema es que el AEK buscaría traerlo a préstamo, situación que no desea el Celta.

En caso de que estas operaciones no se logren cerrar, Pineda tendrá la posibilidad de regresar a Chivas. El Rebaño busca sumar a su tercer refuerzo para el Apertura 2022. Los rojiblancos le ofrecen a Orbelín mantenerse en ritmo para el Mundial de Qatar 2022. En caso de recuperar su nivel que lo llevó a Europa, podría ser considerado por Gerardo Martino dentro de los 26 convocados para la Copa del Mundo.