27 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

OPERATIVO “OTOÑO-INVIERNO SEGURO 2023” GENERA 213 DETENCIONES EN UNA SEMANA

-Emite SSPCE balance de resultados del 18 al 24 de noviembre

Derivado de los despliegues operativos establecidos dentro del dispositivo “Otoño-Invierno Seguro 2023”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa sobre los resultados obtenidos en el periodo del 18 al 24 de noviembre, en donde resalta la detención de 213 personas, por su presunta participación en actividades ilícitas.

En este sentido, se detalla que un total de 211 personas fueran puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y dos más quedaron a disposición del Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

A su vez, en diferentes ubicaciones de la capital y el interior del Estado, se logró la ubicación y recuperación de 21 unidades vehiculares con reporte de robo, de las cuales 17 son automotores y cuatro son motocicletas.

Mediante el combate sin tregua a la delincuencia y el narcomenudeo, elementos de estatales detuvieron a 11 presuntos narcomenudistas; uno de ellos considerado objetivo criminal, al contar con diversos antecedentes delictivos por probable venta de droga y robo, además de contar con una orden de aprehensión vigente por portación de arma de fuego. Derivado de lo anterior, se aseguró un kilo con 815 gramos de marihuana; 261 dosis de “cristal”; cuatro dosis de cocaína y dos de crack.

Destaca la detención de dos probables informantes de la delincuencia, vinculados al narcomenudeo, en el municipio de Venado, gracias a una denuncia ciudadana y a las labores de inteligencia de la GCE se logró la captura de dichas personas, con ello se inhibe la fuerza de la delincuencia así como sus actividades ilegales como la venta de enervantes.

Además, se aseguraron tres armas de fuego, una corta y dos armas largas; cuatro cargadores; 67 cartuchos útiles; 24 armas punzocortantes; 47 objetos “poncha llantas” y una granada de fragmentación; resultado de lo anterior fue mediante un operativo de seguridad en el municipio de Tamuín.

Destaca la detención de cuatro personas en el municipio de Cerro de San Pedro, luego de que, mediante un pase de revista a la policía municipal, elementos de la GCE se percataran de que tres hombres y una mujer no contaban con la acreditación debida ni con el registro en el Sistema de Información que los respaldara como elementos en activo, por ello se procedió a su puesta a disposición por el probable delito de usurpación de funciones.

Estas acciones permiten al nuevo Gobierno seguir ofreciendo las mejores condiciones de paz social en las cuatro regiones del Estado potosino al ser la prevención y la seguridad pública una prioridad.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-