25 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD POR JUEGO DE PLAY IN DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

Al concluir la fase regular del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y luego de confirmarse que el Atlético de San Luis disputará el denominado Play In para buscar un lugar en cuartos de final, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó que se habrá de implementar un plan especial de operaciones para lo que será el encuentro que habrá de disputar la oncena potosina frente al Club León este jueves 23 de noviembre en punto de las 19:00 horas.

El montaje del dispositivo de seguridad dará inicio a las 16:30 horas en el exterior del estadio “Alfonso Lastras” con la participación de la Guardia Civil Estatal, binomios caminos y grupos especiales, C5i2, Guardia Municipal y Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, COEPRIS, Comercio Municipal, seguridad privada, paramédicos y ambulancias que suman 725 personas.

Con la asistencia de un comisario de la Liga
Mx, se realizó una reunión de trabajo para afinar detalles del despliegue operativo que se tendrá tanto al interior como exterior del inmueble de la colonia Valle Dorado.

Se acordó redoblar esfuerzos, con la finalidad de evitar el ingreso al estadio de porra visitante, grupos de animación o caravanas que arriben por diversos medios de transporte, pues se pretende que sea un evento deportivo 100% seguro, entretenido y familiar y que no se desborden las pasiones deportivas.

Por ello, habrá dispositivos especiales de seguridad que contemplan anillos de seguridad o filtros, para impedir el arribo de afición leonesa, se les harán las recomendaciones pertinentes. La apertura de puertas del estadio será a partir de las 15:00, el fan ID será obligatorio.

Los integrantes de la porra local, para poder ingresar a la zona designada deberán: Presentar abono o boleto para para la zona asignada (Secciones X1/X1O),
su ingreso será únicamente por puerta 2, presentar la credencial emitida por la LIGA BBVA MX y ser mayor de edad.

Al finalizar el partido, Seguridad Privada en conjunto con Guardia Civil Estatal, llevará a cabo un envallado afuera de la puerta 2 para que el desalojo de la porra local sea hacia la Avenida Industrias.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-