ONU-DH PIDE A MÉXICO INVESTIGAR CASO DE CREMATORIO DE CIUDAD JUÁREZ
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), pidió a las autoridades de Chihuahua, investigar el caso del hallazgo de 383 cuerpos en un crematorio de Ciudad Juárez, en cumplimiento al informe de la Relatoría Especial A/HRC/56/56 sobre ejecuciones extrajudiciales.
El Alto Comisionado pidió que el hecho, «sea investigado de forma eficaz y con respeto a los derechos humanos de las personas fallecidas.»
La solicitud fue hecha en torno al hallazgo de 383 cuerpos en un crematorio de Ciudad Juárez, el cual prestaba dicho servicio a varias funerarias de esta frontera, lo cual no cumplía desde el 2023.
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) llamó a las autoridades de Chihuahua a investigar el caso conforme a los estándares del informe de la Relatoría Especial A/HRC/56/56 sobre ejecuciones extrajudiciales.
El Alto Comisionado pidió que el hecho, en el que al menos seis empresas funerarias están involucradas, sea investigado de forma eficaz y con respeto a los derechos humanos de las personas fallecidas.