OLVERA DENTRO DEL TOP 5 DE TRAMPOLÍN 3M; MUÑOZ CAE ELIMINADO EN LA CLASIFICACIÓN
Dos realidades completamente diferentes fueron las que vivieron los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Kevin Muñoz en la clasificación a la semifinal de los clavados trampolín 3m individual desde el Centro Acuático de París.
Olvera, que a sus 20 años es considerado como uno de los mejores clavadistas mexicanos, tuvo una actuación destacable al finalizar dentro del top 5 acumulando 444.15 puntos tras seis rondas de saltos. Su mejor calificación la obtuvo con el quinto clavado que presentó un grado de dificultad de 3.8 y 96.90 de puntuación.
Estuvo en competencia directa con los chinos Zongyuan Wang y Siyi Xie, quienes finalizaron en la primera y segunda posición, respectivamente. Así como también con los representantes de Gran Bretaña, Jack Laugher y Christopher Houlden que ocuparon el tercer y cuarto lugar.
En la otra cara de la moneda, Muñoz se quedó a un punto de pasar a la semifinal tras finalizar en el sitio 19 con 362.05 unidades. Desafortunadamente, el tapatío no logró superar el corte de 18 clavadistas que pelearán por su lugar en la final, debido al bajo desempeño que le costó obtener un promedio de 60.34 en sus calificaciones.
Sin embargo, no todo está perdido para Kevin, ya que se encuentra como reserva. Es decir, en caso de que alguno de los clavadistas clasificados sufra alguna baja por lesión u otro motivo, él estará entrando en su lugar.
Este miércoles 7 de agosto a las 2:00 horas se llevarán a cabo las semifinales con Osmar Olvera como un potencial candidato a subirse el podio y obtener su segunda presea en estos Juegos Olímpicos; en caso de avanzar, la final se disputará al día siguiente a las 7:00 horas.