OLA DE VIOLENCIA EN GUAYMAS DEJA 5 MUERTOS, SECUESTRADOS Y AUTOS INCENDIADOS

Ataques armados que llegaron hasta el interior de una discoteca repleta de personas, dejaron como saldo al menos cinco personas muertas, víctimas privadas de su libertad y autos incendiados en el destino turístico de San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora, donde los visitantes vivieron momentos de pánico.

Los hechos de violencia ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, de acuerdo con la versión de periodistas y medios de comunicación en la región.

Primero en un taller de reparaciones de barcos, las agencias ministeriales y de seguridad encontraron a cuatro personas ejecutadas.

Después un grupo de personas armadas llegaron hasta el centro nocturno La Bartina 64, donde comenzaron los disparos y tuvieron que tirarse pecho tierra, ahí hubo personas heridas, al menos un muerto, y de acuerdo con los testigos, algunos privados de su libertad.

En el bulevar escénico Tetakawi, que a traviesa el destino turístico de San Carlos, los sicarios incendiaron un vehículo de lujo BMW.

Las autoridades activaron un código rojo e iniciaron un operativo de seguridad, pero hasta el mediodía de este domingo no han emitido informes oficiales sobre lo ocurrido.

Recientemente el gobierno de los Estados Unidos lanzó una alerta para que sus ciudadanos “reconsideren viajar” a Sonora, debido a la ola de violencia que generan grupos delincuenciales que azotan en la región.

A través de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp han sido ampliamente difundidos diversos videos de los vehículos incendiados y también del interior del centro nocturno donde se escuchan los disparos y como los presentes se tiran al suelo; además han trascendidos fotos de las víctimas baleadas y personas inocentes con su ropa manchada de sangre.