OKLAHOMA, A PUNTO DE LLEGAR A LA FINAL
El Oklahoma City Thunder dio un paso gigantesco para llegar a las finales de la NBA tras vencer a los Timberwolves de Minnesota con marcador de 128-126 en el cuarto juego de las finales de la Conferencia Oeste del mejor baloncesto del planeta, disputado en el Target Center de Minneapolis.
El equipo local requirió de una de las mejores actuaciones del Jugador Más Valioso de la temporada, Shai Gilgeous-Alexander para dar cuenta de unos Wolves que buscaban desesperadamente igualar la serie, pero se fueron perdiendo al descanso por 65-57.
Al regreso de los vestidores, los Timberwolves se emplearon más a fondo, pues la oportunidad de emparejar las acciones se les esfumaba. Consiguieron meterle un diferencial de tres puntos a sus oponentes al final del tercer periodo, y en el cuarto, las cosas se pusieron color de hormiga, pues el Thunder fue capaz de mantener la calma, la mínima ventaja y llevarse el encuentro.
Por la visita, Gilgeous-Alexander se despachó con 40 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias, y por Minnesota, Nickeil Alexander-Walker fue el máximo anotador con 23 puntos y seis asistencias. El quinto juego de la serie se disputará este miércoles en Oklahoma City.