OFICIALES DE LA GUARDIA NACIONAL BAJAN PANTALÓN A COMPAÑERO Y LO NALGUEAN

Un video que circula por redes sociales ha generado una investigación al interior de la Guardia Nacional (GN). Se trata de las imágenes que muestran a un grupo de oficiales de la corporación agredir a uno de sus compañeros en lo que parece ser una instalación oficial.

En el video se ve a cuatro elementos de la Guardia Nacional bajarle los pantalones a otro elemento y nalguearlo en repetidas ocasiones, mientras un funcionario mira la escena sin hacer nada, otro más se coloca en el grupo, pero no emite golpes; y uno más, que graba la agresión.

Entre los golpes, se escuchan peticiones del afectado de parar la agresión y carcajadas de los involucrados, además de frases en doble sentido. Luego de una serie de nalgadas, los oficiales de la Guardia Nacional sueltan al afectado, mientras siguen riendo.

ALERTA: EL CONTENIDO DE ESTE VIDEO CONTIENE LENGUAJE E IMÁGENES SENSIBLES PARA ALGUNOS LECTORES

La Guardia Nacional inicia investigación

Por su parte, la Guardia Nacional fijó su postura en torno al video e informó, a través de su cuenta de Twitter, que la Unidad de Asuntos Internos de la dependencia inició el procedimiento correspondiente.

Además, señaló que se impondrán las sanciones correspondientes, «ante lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario que debe privar en nuestro personal».

La Guardia Nacional subrayó al interior de la dependencia «debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento, por lo que, en ninguna circunstancia, se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios».