¡OFICIAL! ORBELÍN PINEDA FIRMÓ CON EL CELTA HASTA 2027

La llegada del volante Orbelín Pineda al club español Celta de Vigo finalmente se concretó, el conjunto ibérico anunció de manera oficial la llegada del jugador como nuevo integrante del equipo y con ello cumplirá su sueño de jugar en Europa, además firmó un contrato con la entidad gallega hasta el 30 de junio de 2027.

“La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta”, destaca el club en su comunicado, donde define al mexicano como “un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro”.

Pineda había iniciado negociaciones con ese equipo desde semanas antes, pero no se había concretado el traspaso, pero ahora se anunció su llegada al conjunto ibérico como refuerzo.

Desde hace unos días, el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, había señalado que la llegada de Pineda era ya sólo era un tema del director deportivo del equipo y de que se abriera una plaza de extranjero.

“Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país”, señala el Celta sobre su primer refuerzo invernal.

«Los plazos y las fechas (de la llegada de Orbelín) son cosas de Felipe Miñambres (director deportivo), pero es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo. Tenemos de plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos tener plaza antes”, indicó en días pasados.

Pineda, quien de acuerdo con Transfermarkt tiene un valor de 10.20 millones de dólares, llegará al cuadro ibérico luego de su paso por Cruz Azul, conjunto con el que se coronó en el Clausura 2021.

Ese campeonato permitió a la Máquina conseguir un título en el futbol mexicano luego de 23 años y Pineda fue un elemento importante que ayudó al cuadro celeste a coronarse en la Liga MX.

Con su llegada al Celta de Vigo, Orbelín Pineda se convierte en el jugador mexicano número 44 en militar en conjunto español de la Primera División y se sumó a la lista de los elementos que emigraron al futbol europeo tras su paso por Cruz Azul.

Entre los futbolistas que salieron de los celestes para ir a Europa están Francisco Palencia, quien en su momento emigró al Espanyol de Barcelona para jugar entre el 2001 y 2002.

Otros de los que pasaron por ese equipo y se fueron a Europa son Javier Aquino, quien se fue para militar con el Villarreal, luego pasó por el Rayo Vallecano para volver a México para jugar con Tigres donde se mantiene como un jugador relevante para el equipo, y Mauro Camoranesi, quien se fue al Hellas Verona de Italia en el 2001.

Ahora, Orbelín Pineda cumple su objetivo de incursionar en el balompié europeo al ser anuncia como refuerzo del Celta de Vigo.

Pineda culminó contrato con Cruz Azul el pasado 31 de diciembre del 2021, situación que jugó a favor del futbolista para poder cumplir el sueño de llegar al balompié europeo y lo hará a través de la puerta del Celta de Vigo.

Se espera que en los próximos días Orbelín se ponga a la orden de Eduardo Coudet, entrenador del conjunto celeste, quien también es un viejo conocido en México, pues el ‘Chacho’, como futbolista, pasó por San Luis y Necaxa; mientras que, como estratega, dirigió a Tijuana.

Hasta antes de partir a LaLiga, Pineda defendió tres equipos en su paso por la Liga MX. Se presentó con Querétaro en el máximo circuito, posteriormente pasó a Chivas, conjunto con el que ganó cinco campeonatos, y finalmente estuvo en las filas de Cruz Azul, con el que logró tres títulos más.

En el Celta de Vigo, Orbelín, de 25 años de edad, se encontrará con su compatriota Néstor Araujo, quien milita en el club español desde el verano del 2018, momento en el que Santos lo negoció con los celestes.

Araujo ha tenido regularidad en las cuatro temporadas que ha estado en España. El defensa central ha disputado 118 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, en los que ha sumado 9,438 minutos, además de que ha colaborado con cuatro anotaciones y tres asistencias.

Con el arribo de Pineda, serán seis los mexicanos que estarán en la Primera División de España, pues actualmente militan, además de Néstor Araujo, Héctor Herrera, Diego Lainez, Andrés Guardado y José Juan Macías.