OFICIAL: MATÍAS ALMEYDA QUEDA FUERA DEL SAN JOSÉ EARTHQUAKES

Ya es oficial. Matías Almeyda se convirtió en agente libre, luego de que el San José Earthquakes anunciara su salida, tras haber estado ahí las últimas tres temporadas.

El técnico argentino volverá a ser el objetivo de muchos equipos, tomando en cuenta su pasado en la Liga BBVA MX, en donde logró llevar a Chivas a conquistar el doblete de Liga y Copa MX, además de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Matías Almeyda fuera del San José Earthquakes

Mediante un comunicado, el Earthquakes dio a conocer la decisión. El último partido de Almeyda al frente del club terminó en un empate de 2-2 frente al Nashville.

“NOTICIA: El Earthquakes se separa del entrenador Matías Almeyda. Queremos agradecer a Matías y su personal por más de 3 años memorables en el club y desearles lo mejor en el futuro”, dice el comunicado lanzado en redes sociales.

En su paso por el club de California, Matías Almeyda se caracterizó por llevar a jugadores mexicanos como Oswaldo Alanís, Carlos Fierro, Javier ‘Chofis’ López, entre otros.

Los números de Matías Almeyda

En su paso por el Earthquakes, Matías Almeyda dirigió 103 partidos en los que registró 33 victorias, 25 empates y 45 derrotas. En la temporada 2022 no pudo ganar ningún partido.