¡OFICIAL! CANCELAN INICIO DE LA TEMPORADA DE LAS GRANDES LIGAS

El inicio de la Temporada 2022 en Grandes Ligas ya no será el próximo 31 de marzo, esto debido a que la Major League Baseball (MLB) y la asociación de jugadores no llegaron a un nuevo acuerdo respecto al convenio laboral colectivo.

Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores, fue quien anunció de manera oficial que el arranque de la campaña se retrasará con el afán de llegar a un acuerdo entre ambas partes, y esto implicará la cancelación de las dos primeras series de Temporada Regular.

«No vamos a ser capaces de jugar las dos primeras series de la temporada regular y son oficialmente canceladas», dijo el comisionado en conferencia de prensa.

Grandes Ligas de beisbol se había fijado el 1 de marzo como la fecha límite para llegar a un acuerdo con los peloteros, sin embargo la oferta que lanzaron no fue suficiente para convencer a la asociación de jugadores, la cual aboga por mejoras salariales sobre todo para los jugadores novatos.

Entre las peticiones de la asociación está un aumento base a 725 mil dólares con incrementos anuales de 20 mil durante los próximos cuatro años, esto cuando la MLB ofrece un ligero cambio en el salario mínimo de 570 mil a 700 mil dólares y aumento de 10 mil por año y sin ajustes en el umbral del impuesto.