OBI-WAN KENOBI’ OFRECE UN PRIMER VISTAZO A DARTH VADER

Hay muchas cosas que nos hacen frotarnos las manos ante el estreno de la esperada Obi-Wan Kenobi el próximo 31 de marzo. Por un lado que sea la tercera serie de acción real de Star Wars tras los éxitos de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, pero principalmente que nos permite volver a reencontrarnos con uno de los Jedi más míticos y carismáticos de la franquicia galáctica. Y de nuevo con Ewan McGregor dándole vida, como no podría ser de otra manera. En Obi-Wan Kenobi, además, se abordará un espacio entre dos importantes episodios de la saga, puesto que la ficción está ambientada diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y más o menos nueve antes de que el Maestro Jedi se enfrentase de nuevo a Darth Vader en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

El lanzamiento del impresionante primer ‘teaser’ tráiler esta semana, nos ha brindado algunos detalles más. Hasta ahora, sabíamos de la presencia de McGregor como Obi-Wan y de Hayden Christensen de nuevo en la piel de Darth Vader, así como el periodo en el que estaría ambientada y una descripción oficial. Ahora, de la mano de casi dos minutos de escenas de lo más prometedoras, conocemos los personajes de la franquicia que estarán interpretando otros actores vinculados al proyecto y el problema principal al que tendrá que enfrentarse el Maestro Jedi en su serie en solitario.

Según la descripción del proyecto, «Kenobi sufrió una gran derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, que se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader», pero ahora hemos podido verle, aún abatido, ocultándose en Tatooine al tiempo que vigila de cerca a Luke Skywalker, su principal misión. Mientras el Gran Inquisidor y sus secuaces han puesto en marcha toda su maquinaria para darle caza y no tardarán en llegar hasta allí.

Por el camino, conoceremos nuevos planetas, otros personajes clave en esta etapa y nos reencontraremos con viejos conocidos. En definitiva, seis episodios que se verán semanalmente en Disney+ a partir del 25 de mayo de 2022 y que harán las delicias tanto de los más fieles fans de la franquicia como de las nuevas generaciones.

El regreso de Darth Vader, cuánto le veremos y la respuesta más esperada

En el tráiler lanzado esta semana faltaba, no obstante, una de las piezas clave de Obi-Wan Kenobi. Escuchábamos su inconfundible aliento sobre los títulos de crédito de la serie, pero no llegábamos a ver a Darth Vader. Ahora, Entertainment Weekly, que dedica su último número en analizar en profundidad el estreno más esperado de los próximos meses, ha publicado una primera imagen de Hayden Christensen en la piel del personaje.

Al igual que McGregor, Christensen vuelve a vestirse de negro para interpretar a una de las figuras más emblemáticas de la historia de la cultura pop 17 años después y en la primera imagen de su regreso, le vemos como Vader emergiendo de su cámara de meditación.

Además, el actor responde a la pregunta que todos nos hacemos: dado que la cámara de meditación le permite quitarse el casco (como se ve en El Imperio Contraataca cuando el Almirante Piett admira brevemente la espalda de la cabeza con cicatrices de Vader antes de que se baje el casco), ¿es esta primer fotografía la prueba definitiva de que veremos al Sith sin máscara en Obi-Wan Kenobi?

“Ojalá pudiera decírtelo», dice Christensen a ‘EW’ con una sonrisa tímida en el rostro. He jurado guardar el secreto

Asimismo, el intérprete promete lo siguiente sobre su personaje: «Vamos a ver a un Vader muy poderoso». promete el actor. Sin embargo, el equipo de la serie no confirma cuánto disfrutaremos de su regreso en los seis episodios que llegan en primavera: «Su sombra se proyecta sobre gran parte de lo que hacemos», adelanta el guionista Joby Harold. «Y el grado de proximidad a esa sombra es algo que descubriremos. Pero es una gran parte emocional de Obi-Wan en la serie y posiblemente también más allá de eso».