NUEVO LEÓN REGISTRA SU DÍA MÁS CALUROSO DESDE JUNIO DE 2019 CON 44.8 GRADOS
Este miércoles 21 de junio Nuevo León registró una temperatura máxima de 44.8 grados centígrados, la mayor registrada desde el mes de junio de 2019, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta temperatura superó a la registrada durante junio de 2019 cuando se registró una temperatura de 44.5 grados. El registro de esta temperatura se da en el día que inicia el solsticio de verano y en medio de la tercera ola de calor en México, la cual ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
A su vez, de acuerdo a la Conagua, el municipio de Linares, Nuevo León, ha sido el que ha registrado la mayor temperatura, específicamente, en la comunidad de La Pamona donde se han alcanzado los 45 grados centígrados, situándose por encima de municipios como Monterrey con 42 grados.
Asimismo, las altas temperaturas que se han registrado en el Estado han ocasionado que se registré una evaporación del .5 por ciento del agua contenida en la presa Cerro Prieto, también ubicada en el municipio de Linares.
En este tema, en entrevista para ABC Noticias, el director del organismo de la Cuenca Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, manifestó su preocupación ante la evaporación del agua en la presa Cerro Prieto, la cual dijo puede seguir sucediendo «mucho más allá de lo esperado».