21 de febrero de 2024
País / MundoPrincipales

NUEVA YORK SE ESTÁ HUNDIENDO SEGÚN EARTH’S FUTURE

La ciudad que nunca duerme, Nueva York, uno de los sitios más emblemáticos en el mundo debido a su gran fama mundial presenta un fenómeno silencioso e invisible que está abatiendo a la gran ciudad, la construcción de edificios y la extracción de aguas del subterráneo.

Pues según la revista Earth’s Future Nueva York se está hundiendo cada año 2 milímetros, la revista asegura que una de las principales razones por las cual sucede este fenómeno es por la gran cantidad de edificios que hay en el lugar, pues se encuentran alrededor de un millón 84 mil 954 edificios en la ciudad.

Se cree que todos los edificios en conjunto están afectando las infraestructuras de la ciudad, además es importante agregar que la mayor parte de sus construcciones se encuentran cerca del nivel del mar.

Además se prevé que para el 2050 una crisis para la ciudad debido al aumento del nivel del mar por los cambios climáticos.

Por otro lado investigadores de la NASA y el Departamento de Ciencias Planetarias Terrestres de la Universidad de Rutgers mencionaron en su informe Science Advances mencionan que los lugares más afectados por el hundimiento son el Aeropuerto La Guardia y el Estadio Arthur.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-