NUEVA LEGISLACIÓN: NY PONE LÍMITES A FB, INSTAGRAM, TIKTOK…
Las plataformas de redes sociales deberán mostrar etiquetas de advertencia sobre el potencial daño a la salud mental de los jóvenes usuarios, anunció la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Mantener la seguridad de los neoyorquinos ha sido mi principal prioridad desde que asumí el cargo, y eso incluye proteger a nuestros hijos de los daños potenciales de las redes sociales que fomentan su uso excesivo”, dijo Hochul en un comunicado.
Este mes, Australia prohibió el uso de las redes sociales a menores de 16 años. Nueva York se une a estados como California y Minnesota que tienen leyes similares sobre las redes sociales.
La ley neoyorquina incluye las plataformas que ofrecen “feeds adictivos”, reproducción automática o desplazamiento infinito, según la legislación. La ley se aplica a las conductas que tienen lugar parcial o totalmente en Nueva York, pero no cuando los usuarios acceden a la plataforma desde fuera del estado.
Permite al fiscal general del estado emprender acciones legales y solicitar sanciones civiles de hasta cinco mil dólares por infracción de la ley.
Hochul comparó las etiquetas de las redes sociales con las advertencias de otros productos como el tabaco, donde comunican el riesgo de cáncer, o los envases de plástico, donde advierten del riesgo de asfixia para los niños pequeños.
El efecto de las redes sociales en la salud mental de los niños se ha convertido en una creciente preocupación mundial, con distritos escolares estadunidenses demandando a Meta Platforms y otras empresas de redes sociales.
TRUMP: ANIQUILAMOS CAMPAMENTOS DEL EI
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que los ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Nigeria aniquilaron sus campamentos.
Lo iban a hacer antes”, dijo Trump en la entrevista al medio Politico. “Y yo dije: ‘No, vamos a dar un regalo de Navidad…’ No creían que eso iba a suceder, pero los golpeamos con fuerza. Todos los campamentos fueron diezmados”.
Agregó que el ataque iba a realizarse el miércoles, pero que ordenó retrasarlo un día para darle a los yihadistas “un regalo de Navidad”.
Estados Unidos bombardeó objetivos del EI en el país africano tras afirmar en los últimos meses que los cristianos enfrentaban ahí una “amenaza existencial” equivalente a un “genocidio”.
En tanto, Nigeria indicó que proporcionó información a Estados Unidos sobre miembros del antes de los ataques del jueves. El Pentágono confirmó que los ataques se produjeron con el visto bueno del gobierno nigeriano.

