25 de septiembre de 2023
Deportes

NOVAK DJOKOVIC ALCANZA SU DÉCIMA FINAL

Novak Djokovic colgó el teléfono y alcanzó otra final en el US Open.

El astro serbio empató un récord al acceder a su décima final en Flushing Meadows tras derrotar 6-3, 6-2, 7-6 (4) al estadounidense Ben Shelton.

Desbordado en los primeros dos sets, Shelton, de 20 años y en su primera temporada completa disputando Majors, le puso emoción al tercero e hizo rugir al público en el estadio Arthur Ashe, que con el techo cerrado hizo que el ruido fuera más ensordecedor. Levantó considerablemente su nivel ante un Djokovic que empezó a cometer más errores al ver cerca la línea de meta. Shelton logró dos quiebres de servicio, dispuso de una bola para set con el marcador 5-4 y levantó un match point antes de forzar un desempate.

Pero el veterano de 36 años acabó imponiendo su jerarquía en la definición e imitó el gesto de celebración de su rival, el de colgar el teléfono para poner fin a una conversación.

Djokovic se señaló a la sien y luego llevó su puño hacia el pecho antes de encontrarse en la red con Shelton para un saludo bastante frío.

“Me encantó la celebración”, dijo un sonriente Djokovic, quien podría convertirse en el jugador más veterano que conquista el US Open en la era profesional, la cual comenzó en 1968. “Me pareció muy original, y la copié. Me robé su celebración”.

Fue una rutina que Shelton tomó prestada de Grant Holloway, un multicampeón mundial de los 110 metros con vallas y, como él, egresado de la Universidad de Florida. Shelton negó que el gesto de Djokovic al final le hubiera irritado.

“No me gusta cuando entro a las redes sociales y veo a gente diciéndome cómo puedo o no celebrar”, señaló. “Si ganas el partido, tienes el derecho de celebrar como te plazca. Cuando era niño aprendí que la imitación es la forma más sincera de adulación, y eso es todo lo que voy a decir”.