NOROÑA SOLICITARÁ LICENCIA EN SENADO; NIEGA QUE SEA POR ESCÁNDALOS
El expresidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que solicitará licencia para separarse de su escaño y negó que su salida temporal responda a los escándalos que ha protagonizado.
“Empezaron a especular y el golpeteo, que por los escándalos. Me hacen los mandados con todas sus intrigas”, explicó el senador morenista durante la videocharla vespertina que ofrece todos los días en sus cuentas de redes sociales.
Adelantó que será hasta este martes cuando detalle las razones por las cuales se va del Senado de manera temporal; recordó que él estará cinco años más en el Senado.
“Van a seguir golpeando, de eso no se preocupen tampoco”, expresó ante un comentario de uno de sus seguidores que participan en su videocharla, quien le dijo que sus críticos lo van a extrañar.
Termina el turismo parlamentario
En septiembre pasado, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, confirmó que la Cámara de Senadores adoptará un plan de austeridad en 2026, por lo que se acabará con el denominado “turismo parlamentario” y se ajustarán otros conceptos para cumplir con el objetivo de ahorrar 500 millones de pesos.
La senadora precisó que en muchos casos no se trata de turismo, sino de trabajo en el exterior, pero a partir de esta política de austeridad dijo que “son bienvenidas las delegaciones internacionales al seno de este órgano parlamentario”.
Dejó abierta la posibilidad de que, si se tratara de un evento fundamental, “se tendría que tomar en consideración”.
En su último viaje a Francia, el expresidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se peleó con ciudadanos, periodistas y opositores en redes sociales defendiendo su tour en clase premier al viejo continente.
De acuerdo con información oficial, se determinó que el costo total del viaje de Fernández Noroña ascendió a 157 mil 594 pesos. De esta cantidad, 91 mil 388 pesos fueron cubiertos con recursos públicos.

