25 de junio de 2024
PrincipalesSeguridad

NORMALISTAS DE AYOTZINAPA RETIENEN A ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN PROTESTA POR JOVEN ASESINADO

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, retuvieron a varios elementos de la Guardia Nacional, y dos patrullas, mismas que fueron incendiadas en uno de los accesos a Tixtla, Guerrero.

Los estudiantes normalistas llegaron al punto conocido como el Caballito, en el entronque del libramiento a Chilpancingo-Tixtla, donde retuvieron las patrullas de la Guardia Nacional y a un número indeterminado de elementos de esa corporación.

Más tarde, liberaron a dos policías, un hombre y una mujer. Y después prendieron fuego a las patrullas.

Los estudiantes estuvieron en el homenaje y sepelio a su compañero, Yanqui Kohtán Gómez Peralta, de 23 años, asesinado durante la noche del jueves, supuestamente porque el conductor de la unidad en el que viajaba, se negó a detener la marcha, en un retén policíaco en el libramiento a Tixtla.

Los normalistas llegaron al lugar a bordo de autobuses, encapuchados y con vestimenta negra, como parte de las acciones de protesta por el homicidio se su compañero.

En conferencia de prensa, durante la madrugada del viernes, los normalistas anunciaron que comenzarán con una serie de movilizaciones para exigir justicia por el asesinato de su compañero.

FGR atrae caso de normalista de Ayotzinapa asesinado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se hará cargo de la investigación alrededor de la muerte del estudiante de 23 años de la escuela rural normal de Ayotzinapa, en Chilpancingo, con la presunción de posibles delitos por violación de derechos humanos.

“La FGR, de manera urgente e inmediata, este día abrió carpeta de investigación por los posibles delitos cometidos con relación a la muerte de un joven estudiante en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero”, señaló en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía mexicana atraer el caso e indagar la muerte de un estudiante de la normal de Ayotzinapa en un retén de la Policía del estado de Guerrero, ante la tensión por las protestas por los 43 desaparecidos de esa escuela.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-