19 de julio de 2024
País / Mundo

“NO VOY A PEDIRLE PERDÓN A SÁNCHEZ”: MILEI

Argentina espera disculpas públicas del gobierno de España por las declaraciones contra el presidente Javier Milei, declaró el portavoz, Manuel Adorni.

Nos gustaría que se llamen a la reflexión y pidan disculpas. Nada tiene que ver con temas diplomáticos, es una cuestión entre personas”, aseguró el funcionario.

Además, Milei dijo en una entrevista televisiva que el altercado entre ambos países está coordinado con el kirchnerismo” pues el exmandatario Alberto Fernández es asesor del presidente español, Pedro Sánchez.

No le voy a pedir disculpas a Sánchez. Hace algo más de un mes sus colaboradores vienen agrediéndome sistemáticamente y buscan meter un tema de índole personal entre dos naciones hermanadas. No se va a romper la relación” entre los países.

El conflicto escaló el fin de semana cuando España llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires después de que Milei hizo comentarios despectivos sobre la esposa del primer ministro español, durante una reunión de extrema derecha en Madrid.

Entre los gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del gobierno de la República Argentina una rectificación pública”, dijo Sánchez en un encuentro empresarial en Madrid.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-