‘NO PUEDO SOPORTAR ESTA MALDITA COSA’: LA RABIETA DEL REY CARLOS III POR UNA PLUMA Y LA FECHA

Los reflectores se han volcado estos días sobre el rey Carlos III, quien cumple sus primeros días al frente del trono del Reino Unido, y el heredero de la reina Isabel II ha sido ‘balconeado’ en redes sociales por diversos temas.

Desde la preocupación por los ‘dedos de salchicha’ de Carlos III hasta el gesto de molestia que hizo durante una de sus primeras ceremonias de firma de documentos, el monarca no la está pasando del todo bien.

De nueva cuenta una ceremonia de firma ha mostrado que el soberano británico sigue afectado por lo que ha sucedido desde la muerte de la reina Isabel II, pues batalló demasiado para firmar unos papeles.

En redes sociales y medios internacionales se difundió que el rey Carlos III primero se equivocó en la fecha, pues colocó septiembre 12 cuando se trataba de un documento de este martes 13 de septiembre, incluso una persona que se encuentra en el lugar le recuerda que el del día 12 ya lo había firmado antes.

Después, el monarca se molesta porque la pluma fuente que utilizó se le ‘chorreó’ en la mano, y se la pasa a la reina consorte Camila, quien la entrega a uno de los ayudantes.

“No puedo soportar esta maldita cosa. Lo que hacen, cada apestosa vez”, dice molesto Carlos III antes de retirarse de la sala, mientras Camila recibe otra pluma para firmar.

Restos de la reina Isabel II llegan a Londres

El ataúd de la reina Isabel II salió de la amada Escocia de la monarca y aterrizó el martes por la noche en Londres, donde se reunió una multitud a lo largo de la ruta que llevará al Palacio de Buckingham.

Su hijo, el rey Carlos III, regresó a Londres desde Irlanda del Norte, donde su visita provocó un raro momento de unidad de los políticos en una región con una identidad británica e irlandesa en disputa que está profundamente dividida sobre la monarquía.