NO HAY INDICIOS DE QUE DEBANHI HAYA INGRESADO A COAHUILA: GOBERNADOR RIQUELME

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que no hay indicios que la joven Debanhi Susana Escobar, desaparecida desde el pasado 9 de abril, haya ingresado a Coahuila.

Riquelme agregó que existen acciones coordinadas en el plano general de seguridad con el estado de Nuevo León y Tamaulipas.

“Existe una colaboración permanente con el estado de Nuevo León y de Tamaulipas, distintos sucesos nos han marcado en los últimos meses que hemos colaborado de manera directa, efectivamente ahorita hay una colaboración, se atiende toda solicitud de colaboración de los estados vecinos. Se está apoyando a través de labores de inteligencia, cruzando bases de datos e intercambio de información, jueves y viernes también tuvimos operativos dentro de las brechas en el Sureste, además que hemos trabajado con recorridos también permanente en la carretera Monterrey-Saltillo, revisión en Arteaga y Ramos Arizpe, estamos colaborando más no hay indicios de que se encuentre en nuestra entidad».La joven fue vista por última vez en la carretera a Laredo el pasado 9 de abril a las 5:00 de la mañana.

Ese día Debanhi fue dejada sola en la quinta por sus dos amigas con las que llegó a la reunión. Las dos jóvenes se fueron a casa y llamaron a un contacto de confianza para que recogiera a Debanhi, dicho contacto trabaja como conductor de plataforma, pero el trabajo lo hizo fuera de operación.

En algún momento el conductor aparentemente abandonó a Debanhi en medio de la carretera a Laredo, le tomó una foto y se la envió a las amigas, quienes después se la compartieron a la familia.