25 de febrero de 2024
País / Mundo

NIVEL HISTÓRICO A LA BAJA EN PRESA DE VALLE DE BRAVO

Los niveles de la presa Miguel Alemán en Valle de Bravo alcanzaron niveles históricos a la baja de acuerdo con la denuncia hecha por habitantes de ese poblado del Estado de México.

Este sábado un grupo de alrededor de 300 habitantes de Valle de Bravo denunciaron que pese al evidente bajo nivel de la presa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha tomado acciones contundentes para recuperar ese embalse.

Exigieron que haya un plan emergente de Conagua para recuperar la presa que ha sido sometida a una extracción indiscriminada de su agua.

La presa forma parte del sistema Cutzamala en el Estado de Mexico de dónde se transporta el líquido a la cuenca del Valle de México para abastecer a alcaldías de la capital del país y municipios del Estado de México.

Los manifestantes externaron su exigencia en el centro del poblado y con una caminata hasta la cortina del embalse, conocida como La Boquilla.

Además de la extracción de agua en la presa se registran también problemas de descargas residuales del poblado de Valle de Bravo, de las casas de descanso que hay en su ribera, de la retención de agua de sus afluentes en casas de descanso que la utilizan para mantener el nivel de sus lagos particulares, y de exceso de lanchas de motor.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-