‘NICO’ ENCAÑONÓ A SU MAESTRA DE SECUNDARIA DE NL; PRESUNTO REGAÑO DESATÓ SU IRA
Un presunto regaño, provocó que Nico (como fue identificado) encañonara a su maestra de clase ante los ojos de sus compañeros de secundaria en Monterrey, Nuevo León la tarde del miércoles.
Derivado de esta acción, fue que se registró una fuerte movilización policiaca en la Secundaria No. 65 “Emiliano Zapata” en el turno vespertino, ubicada en la colonia Tierra y Libertad de Monterrey.
De acuerdo con los reportes, el joven habría amenazado a varios compañeros y encañonado a una maestra, lo que generó pánico entre estudiantes y docentes. Elementos de Fuerza Civil acudieron de inmediato para controlar la situación y mantener el resguardo del área.
Una vez en el sitio, las autoridades procedieron a desalojar parcialmente las instalaciones del centro educativo, mientras aseguraban el área para evitar una tragedia pues desconocían cómo actuaría el joven.
Cabe destacar que a un costado del plantel, también fue desalojada una primaria como medida preventiva, mientras los uniformados ingresaban poco a poco a la secundaria para negociar y posteriormente controlar la situación.
No es la primera vez de Nico
Según algunos padres de familia y mismos docentes, este tipo de actitudes de “Nico” no es la primera vez que las comete, pues anteriormente ingresó una navaja cuando éste se encontraba cursando la primaria.
Sobre la causa que motivó al joven a llevar a cabo tal acto, los familiares detallaron que el menor sólo se limitó a decir que fue una reacción a un regaño que tuvo por parte de la docente, sin especificar como tal qué fue lo que esta le dijo.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre personas lesionadas, ni del estudiante involucrado, sin embargo se sabe que pudo ser persuadido y le fue retirada el arma que llevaba.
Por otro lado, el gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer cómo el alumno logró ingresar con el arma y determinar su procedencia.
Asimismo, pidieron a la población mantener la calma y evitar difundir información no verificada en redes sociales, mientras se continúa con la recopilación de testimonios y evidencias que permitan aclarar los hechos ocurridos en el plantel educativo.

