12 de abril de 2024
País / MundoPrincipales

NEVADAS ESCARCHAN A ESTADOS DEL CENTRO

Zonas altas del centro del país registraron este fin de semana nevadas, como el Estado de México, CDMX y Puebla, las cuales se sumaron a Nuevo León, Coahuila, Durango, Colima y Tamaulipas. En tanto, al menos Oaxaca e Hidalgo reportaron lluvias y bajas temperaturas.

En el Estado de México se registraron temperaturas de hasta tres grados en zonas altas de Amecameca, Ixtapaluca, Atlautla, Ecatzingo, Chalco, Tlalmanalco, lo que ocasionó que los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl se cubrieran de hielo ante la entrada del frente frío 35.

También cayó nieve en el volcán Xinantécatl y Parque de los Venados, por lo que se cerró el paso hacia el Nevado de Toluca.

En Amecameca, en poblados como San Juan Grande, San Pedro Nexapa amaneció con 3 grados por lo que las viviendas se cubrieron de agua nieve y en el resto de las comunidades la temperatura alcanzó los 7 grados.

En Ixtapaluca, en comunidades como Río Frío y Ávila Camacho, la temperatura descendió a seis grados

Ayer se tuvieron dos cortes de circulación, el primero sobre la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura de la puerta, en la colonia San Pedro Tejalpa, Zinacantepec. El segundo sobre la carretera Zinacantepec-Texcaltitlán, a la altura de la localidad de Raíces.

En la capital del país, las zonas altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan se cubrieron de nieve.

Ayer se reportó la caída de aguanieve en zonas como Ajusco, Desierto de los Leones y comunidades de Milpa Alta. Predominaron los paisajes de suelo y árboles cubiertos de hielo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta naranja debido a que ayer se esperó que sigan las heladas y temperaturas bajas de entre 1 y 3 grados en zonas altas de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

En Puebla, el gobierno estatal anunció operativo especial, en coordinación con el ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, para impedir el acceso de la gente al Parque Nacional Izta-Popo por la carretera Paso de Cortés.

La administración estatal reconoció que está nevada y cerrada la zona del volcán Citlaltépetl y Sierra Negra.

En Nuevo León se registró la caída de aguanieve en el Cerro del Potosí y el Ejido San José La Joya, sorprendiendo a habitantes de Galeana.

En Coahuila, el Cañón de los Oyameles, en Arteaga, registró ayer caída de nieve y agua nieve por la presencia del frente frío número 35, con temperaturas de cero grados en la zona.

En Durango continuaron las nevadas, registrando el cuarto fenómeno meteorológico en este año. Las condiciones para este fin de semana serán similares, con días nublados y posibilidad de lluvia en la mayor parte del estado.

Por otra parte, el Nevado de Colima también se unió y se vistió de blanco.

En Tamaulipas, el frente frío 35 que va cruzando la entidad dejó ayer una pertinaz lluvia en la región norte mientras que en las zonas altas comenzó a registrar aguanieve. En el poblado conocido como La Joya se registró escarcha de nieve.

En Oaxaca, el frente frío 35 recorre la entidad con evento de norte con intensidad superior a los 100 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa.

Hidalgo reportó frío y lluvias en casi todo su territorio.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-